viernes, 11 de diciembre de 2009

Un regalo especial

Se trata de un comic que aparecerá en uno de los capítulos del manual de lengua "+4" de Asociación Casa Editora Sudamericana, para el cual estoy realizando ilustraciones.
El pedido fue un comic de 9 viñetas con una historia sencilla, la cual querían que estuviera situada en un ambiente antiguo, posiblemente feudal.
En primer lugar me dediqué a recolectar imagenes que me ayudaran al diseño de los personajes, y finalmente realicé los primeros bocetos con una inspiración mezcla de medieval y renacentista, no era demasiado relevante para la historia, que relata el diálogo entre un padre y sus tres hijos adolescentes.

En primer lugar, creé a los personajes. Estos fueron sus primeros bocetos:



Una vez diseñados los personajes planifiqué la distribución de las viñetas según el espacio del cual disponía, que no era mucho.


Decidí poner más atención en el dibujo de los personajes y dejar los fondos como colores plenos o con poca textura, ya que el tamaño final impreso sería de 17 x 20 cm aproximadamente, y en tan reducido espacio no se apreciarían muchos detalles. Además no disponía de mucho tiempo para entregar el comic terminado.
Dibujé las viñetas, escaneé los dibujos, los pinté con Adobe Photoshop CS3, los distribuí en la página y coloqué los globos y el texto.
El resultado final:


Y eso es todo, el proceso de creación de "Un regalo especial".

RemyBlas

Este dibujo originalmente iba a ser el personaje basado en mi mismo de un comic que pensaba hacer. El proyecto quedó suspendido indefinidamente pero este fue el primer diseño de mi versión caricaturizada.
¡Este es RemyBlas!