jueves, 9 de junio de 2011

Daelynn

En mi último post, las estadísticas de deviantART decían que mi obra más popular en la comunidad era Daelynn. Se trata de la ilustración de un hada que inventé para el concurso del segundo aniversario del webcomic El Vosque. El concurso consistía en inventar una especie de hada para que pasara a formar parte del canon del comic. La Daelynn no ganó, pero se llevó el premio consuelo a mejor dibujo, así que estoy bastante conforme de todas formas. Incluyo también mi descripción de la especie Daelynn.


Las Daelynn son hermosas hadas de cabello, ojos, labios y alas turquesas como los pétalos aterciopelados de su flor. Sus alas también tienen una textura aterciopelada, y tanto estas como el iris de sus ojos, al igual que los pétalos de la flor, brillan en la oscuridad. Este brillo atrae a los insectos a la bella flor, convirtiéndolos en su cena, ya que la Daelynn es una planta carnívora.

Durante siglos, las hadas Daelynn han usado su brillo para guiar a los viajeros perdidos en la noche, a veces hacia un refugio seguro, aunque no todas las Daelynn tienen una moral inmaculada y algunas hadas bromistas distraen a los viajeros de su camino y los hacen perderse, caer en acantilados, chocarse contra los árboles o incluso entrar accidentalmente en un asentamiento élfico y convertirse en la cena. Por eso no es recomendable confiar en la luz turquesa de una Daelynn cuando se viaja de noche por el bosque.

Su caracter nocturno, casi tanto como el de las Giralunas, y sus costumbres viajeras, las convierten en excelentes espías y agentes de reconocimiento del territorio. Algunas Daelynn han aprendido a apagar su brillo, pero las demás, cuando necesitan pasar desapercibidas durante la noche suelen usar una amplia capa oscura y cubrirse el rostro con una capucha.

Apéndice botánico:
La flor de Daelynn tiene seis pétalos turquesas de textura aterciopelada, cada uno con un hueco en forma de gota, por donde dejan pasar el aire, lo que le permite a la flor cerrarse con una velocidad sorprendente en el instante que un insecto se posa sobre la misma. Luego, envuelta por los pétalos, la víctima es devorada a través de la abertura dentada en medio de la flor.

----------

Posteriormente al diseño de las Daelynn, durante un viaje en tren y probando un estilo ligeramente distinto, volví a dibujar a una de ellas (aunque inicialmente no tenía la intención de que fuera un hada Daelynn, a veces mis dibujos toman las decisiones por mí) y resultó ser una princesa. Sin embargo por ahora solo llegó a ser un simple boceto. A lo mejor más adelante, su espíritu vuelve a fluir a través de mi lápiz para cobrar vida en un nuevo dibujo.

No hay comentarios: